Contrata un proveedor profesional para la hostelería

La importancia de contar con un proveedor profesional para la hostelería

La labor que desempeñan los proveedores para una negocio de hostelería es crucial. Un posible error de estos pueden condicionar el desempeño laboral de un restaurante a lo largo del servicio. Por ello es casi tan o incluso más importante, la elección del suministrador de productos que del propio menú que vas a ofrecer a tus clientes.

¿En qué te puede beneficiar una correcta selección en tu proveedor?

El hecho de elegir a un buen proveedor no es tarea sencilla, y seguramente te cueste varios intentos hasta conseguir a tu proveedor ideal. Y para saber si este cumple con tus necesidades nos regiremos bajo los siguientes criterios.

Calidad

Debes asegurarte que los productos que te está ofreciendo el proveedor es de primera calidad, ya que dichos productores serán los que posteriormente ofrezcas a tus clientes, y esto puede hacer que que los comensales vuelvan a tu local o no. Por ello será una mejor opción pagar algo más sabiendo que estamos adquiriendo un producto de mejor calidad que escatimar en la satisfacción del cliente.

Products For Healthy Bowel. Food For Gut
Importancia de la profesionalidad de los proveedores

Profesionalidad

Es importantísimo que el proveedor con el que contemos sea profesional, esto quiere decir que sepas que nunca te dejará tirado en mitad de un servicio y siempre podrás ofrecer el plato que el cliente desea. Si el proveedor no es profesional creará una sensación de malestar y estrés tanto en cocineros como en los dueños, ya que se verán en una situación «In extremis» sin productos que ofrecer.

Pagos y precios

Es fundamental que haya un acuerdo previo entre proveedor-restaurante en cuanto a los métodos de pago se refieren. Esto se debe a evitar posibles retrasos en pagos que puedan condicionar el servicio que recibirás por parte del proveedor. Si se cumplen los plazos de pago acordados se creará un bienestar entre ambos que harán más fluida la relación.

Por otro lado es fundamental que se fijen los precios de los productos, ya que con una buena comunicación no habrá mal entendidos ante un posible desacuerdo en el precio de un producto.

Métodos De Pago Proveedores
Variedad De Productos Proveedores

Variedad

Deberá tener en cuenta la variedad de productos de las que dispone su proveedor, ya que ante una gran variedad podrás adquirir más productos para tu negocio a través del mismo proveedor. En Representaciones Salazar contamos una amplia gama de productos y marcas de primera calidad.

Con estos cuatro consejos podrás contar con tu proveedor ideal el cual te ayudará a mejorar sustancialmente tu negocio. Recuerda que la clave de que un plato este delicioso es que la materia prima con la que cocinas sea de primera calidad y en Representaciones Salazar ese es un punto clave por el que nos caracterizamos.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios? No dudes en consultar nuestra web y para más información puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Deja un comentario