El gran auge de los productos ecológicos en la hostelería

Auge de los productos ecológicos en la hostelería

En los últimos años, España ha aumentado su consumo en productos ecológicos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los alimentos ecológicos representan el 3,6% del volumen total de la alimentación. Una tendencia que va al alza.

Los consumidores que compran productos ecológicos se ven motivados por varios factores:

  • Consumo de productos más naturales y libres de pesticidas y químicos.
  • Creencia de una vida saludable. Estos consumidores buscan llevar una alimentación saludable para sentirse sanos, eliminando grasas y productos procesados.
  • Preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.
Productos Ecologicos

Los productos ecológicos en la hostelería

En los últimos años se ha visto incrementado el número de restaurantes con opciones ecológicas y veganas. Estos restaurantes ofrecen productos locales, de temporada y ecológicos lo que permite al cliente seleccionar una alimentación más saludable y sostenible, además de ayudar a la economía local.

Los productos ecológicos deben llevar un sello acreditativo sobre Producción y Etiquetado de Productos Ecológicos. Además de el sello Europeo cada país puede imponer su propia acreditación.

Elige un proveedor especializado

Conseguir productos ecológicos en la hostelería puede resultar una tarea complicada, por eso, debes contactar con un proveedor de confianza y calidad que te ofrezca los certificados ecológicos necesarios para asegurarte de que los productos cumplen con la normativa.

Deja un comentario