El perfecto equipamiento de cocina en un restaurante

El imprescindible equipamiento de cocina en un restaurante

Si estás creando un nuevo negocio o simplemente necesitas renovar la cocina de tu restaurante, debes tener en cuenta las cosas indispensables que no pueden faltar en ella para que tu negocio sea todo un éxito.

Es de vital importancia adecuar el espacio de tu cocina para aprovechar al máximo cada rincón, conseguir que el personal tenga total libertad de movimiento y trabaje con eficacia. A continuación, conoceremos un listado del equipamiento de cocina en un restaurante que no puede faltar.

Equipo de cocina fundamental en restaurantes

Antes de comprar los equipos y utensilios necesarios, es preciso elaborar una lista para saber qué debemos adquirir y tener claro lo que es verdaderamente necesario para evitar gastos innecesarios.

Cocina

El diseño de la cocina debe ser seguro y práctico, a ser conveniente elaborada en acero inoxidable para preparar los alimentos de manera rápida y eficaz.

No obstante, si la cocina es de espacio limitado, puedes optar por las cocinas mixtas.

Cocina Equipamiento En Restaurante

Electrodomesticos Cocina Restaurante

Electrodomésticos

En la cocina del restaurante será imprescindible contar como mínimo con una serie de electrodomésticos, entre ellos, horno, lavavasos industrial, refrigerador, congelador, plancha, licuadoras, microondas, placas de inducción, etc.


Mobiliario

Es recomendable adquirir diferentes tipo de estanterías para la cocina y almacén, desde mesas de vapor y carros calientes, armarios altos y de pared, fregadores industriales, lavamanos, etc.

Además, utensilios como cuchillos de calidad, sarténes antiadherentes, batería de ollas, tablas de cortar u otros.

Mobiliario Equipamiento De Cocina

Sistemas De Ventilacion

Sistemas de ventilación y lavado

Toda cocina de restaurante debe llevar incorporado un potente sistema de ventilación para asegurar la buena calidad del aire y evitar cualquier problema en este rincón.

Además, sistemas de lavado adecuados para facilitar la labor de limpieza durante el servicio.


Materias primas

El último, pero no menos importante, contar con los mejores productos del mercado para servir a tus clientes un producto de gran elaboración y máxima calidad.

Si aún no cuentas con proveedor de alimentos, confía en la labor de Representaciones Salazar, empresa con gran experiencia en el sector.

Alimentacion En Restaurante

Ahora que ya conoces el equipamiento perfecto que no puede faltar en tu nueva cocina profesional, es momento de hacer la lista y adquirir todos esos productos que hemos mencionado anteriormente. A la hora de adquirir productos de alimentación y droguería, no dudes en contactar con nosotros, somos proveedores y distribuimos cualquier producto a tu negocio.

Deja un comentario