5 tendencias alimentarias en 2022

El sector de la hostelería en España se prepara para los cambios en los hábitos de consumo de los clientes. La preocupación creciente por el consumo de productos sanos, naturales y saludables, provocan unas ganas inmensas de innovar y probar nuevos sabores, texturas y alimentos entre el público joven.

Durante lo que llevamos de año, se han detectado varias tendencias alimentarias en 2022 muy demandadas en los restaurantes y es por eso que tú no debes perderte ninguna de ellas, para estar preparado y tener plena disponibilidad en tu establecimiento. ¿Estás preparado/a? Coge boli, libreta y no te pierdas ninguno de estos productos alimenticios tan demandados por los usuarios.

Productos alimenticios en tendencia

Pastas

Vuelven las comidas con carbohidratos, motivados por el estrés vivido durante la pandemia. Muchas personas buscan comidas reconfortantes desde entonces y esto ha conseguido que la pasta se convierta de nuevo un plato muy demandado en los restaurante.

Productos ecológicos y veganos

La presencia cada vez mayor de los productos alternativos a la carne y de origen ecológico siguen en auge. Cada día, el grupo de consumidores veganos está más presente en nuestra sociedad y esto se ve reflejando en los restaurante a la hora de servir a los clientes este tipo de alimentos 100% ecológicos y sin ningún componente animal.

Productos refrigerados y conservas

Los productos refrigerados y en conserva se vuelven imprescindibles en todo tipo de negocio dedicado a la restauración, ya que te permiten poder tener disponibilidad de todos los alimentos necesarios cuando cualquier cliente lo solicite. Ya sean productos cárnicos, pescados, vegetales o de frutas refrigerados o en conserva, siempre viene bien tener a mano cada uno de estos productos.

Tendencias Alimenticias En 2022
Tendencias Alimenticias En Hosteleria
Tendencias Alimenticias En Hostelería 2022

Pescados

El consumo de pescado forma parte de una dieta equilibrada gracias a sus fuentes de minerales y nutrientes. Además, unido al alto consumo de comida saludable por los usuarios, el pescado se ha convertido en un producto estrella e indispensable en la carta de cualquier restaurante.

Leche y derivados de los lácteos

Al igual que los anteriores productos, sería un auténtico error no ofrecer a tus clientes leche u otros productos derivados de los lácteos, ya que la leche está presente en muchas comidas e incluso en los postres o derivados como el queso, un alimento que levanta autenticas pasiones entre los comensales.

Mantén siempre disponible estos productos en tu negocio

En Representaciones Salazar ponemos a tu disposición todos estos productos alimenticias en tendencia y muchos más, gracias a nuestro extraordinario servicio de distribución de productos a hostelería y colectividades como residencias, geriátricos, etc.

Si buscas calidad, exclusividad y un gran servicio, no dudes en contactar con nosotros para el suministro de productos indispensables para tu negocio. Contacta con nosotros sin ningún compromiso aquí.

Deja un comentario