Diferencias del jamón ibérico según las bridas | Blog

Diferencias del jamón ibérico según sus bridas

A la hora de comprar un jamón, es importante conocer muy bien la información imprescindible para adquirir el producto que queremos, con la mejor calidad y al mejor precio.

Para obtener esta información, es necesario conocer las diferencias del jamón ibérico según las distintas etiquetas y bridas que estos poseen. En Representaciones Salazar distribuimos una de las mejores marcas de jamón ibérico del mercado, Sierra Morena, una entidad con más de medio siglo de historia en el mundo del ibérico y ubicado en un entorno idílico para la alimentación del cerdo ibérico, la dehesa de Los Pedroches. A continuación, te damos algunas claves para reconocer con facilidad cada una de las bridas del jamón ibérico.

El jamón ibérico según sus bridas

Estas bridas son uno de los identificadores más importantes para reconocer y elegir el tipo de jamón que deseamos adquirir, este es un elemento obligatorio que tienen que llevar todos estos productos. Existen bridas de diferentes colores:

Brida negra

Cuando nos encontramos una brida de este color, quiere decir que estamos ante uno de los jamones ibéricos de mayor calidad, se trata de jamones 100% ibéricos de bellota.

Brida roja

Este color de brida quiere decir que se trata de un jamón ibérico de bellota, aunque no sabemos realmente si es 75% o 50% de este tipo. Para conocer con certeza, de qué porcentaje ibérico de bellota se trata deberemos consultar la etiqueta ubicada en la parte central de la pieza.

Jamon Iberico Negra
Jamon Iberico brida roja
Jamon Iberico Verde
Jamon Iberico Blanca

Brida verde

El color verde en la brida quiere decir que estamos ante un jamón ibérico de cebo de campo y este puede poseer diferentes porcentajes de ibérico. Para identificarlo, deberemos realizar la operación anterior, consultando la etiqueta de la pieza.

Brida blanca

La brida de color blanco identifica a estos productos como jamones ibéricos de cebo.

Además, en dicha brida podemos encontrar información sobre la Denominación de Origen del Jamón Ibérico, si este la contiene. En el caso de los jamones de Sierra Morena, posee una excelente Denominación de Origen de Los Pedroches.

Por otro lado, las etiquetas de los jamones ibéricos pretende aportar mayor información detallada al consumidor. Esta etiqueta suele ser de cartón o plástico, fácilmente de visualizar encima de la pieza. Contiene información como por ejemplo, el porcentaje de ibérico o incluso el registro sanitario.

Consigue estos productos en Representaciones Salazar

Como ya sabías, desde Representaciones Salazar podemos suministrar para tu negocio estos productos de gran calidad, jamones Sierra Morena. Si deseas obtener más información sobre estas piezas y poder adquirirlas, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu entera disposición gracias a nuestro servicio de distribución de alimentación para hostelería y colectividades como residencias, geriátricos, hospitales, etc. ¡Contáctanos!

Deja un comentario