Receta de pasta gourmet que debes incluir en tu menú

Receta de pasta que debes incluir en tu menú

Receta de pasta con Queso de Cabra, Almendras Tostadas y Tomates Secos en Aceite

Receta De Pasta Con Queso De Cabra Y Tomates Secos

Ingredientes

  • 250 gramos de pasta (preferiblemente penne o fettuccine)
  • 100 gramos de queso de cabra
  • 1/2 taza de tomates secos en aceite, escurridos y picados en trozos pequeños
  • 1/4 de taza de almendras tostadas, picadas groseramente
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de hojas de albahaca fresca, picadas en tiras finas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano rallado (opcional, para decorar)

Instrucciones receta de pasta

  1. Cocina la pasta: Hierve la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Luego, escúrrela y reserva un poco de agua de cocción.
  2. Prepara la salsa: En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega el ajo picado y saltea durante unos minutos, pero que no llegue a dorarse.
  3. Añade los tomates secos: Agrega los tomates secos picados y saltea durante otros 2-3 minutos para que se mezclen con el ajo.
  4. Mezcla con la pasta: Agrega la pasta cocida a la sartén y mezcla bien para combinar todos los ingredientes. Si la mezcla parece estar demasiado seca, agrega un poco del agua de cocción reservada.
  5. Añade el queso de cabra: Desmenuza el queso de cabra sobre la pasta caliente y mezcla hasta que se derrita y forme una salsa cremosa.
  6. Incorpora las almendras y la albahaca: Agrega las almendras tostadas y las hojas de albahaca picadas a la pasta. Mezcla para distribuir uniformemente.
  7. Sazona al gusto: Añade sal y pimienta al gusto. Ten en cuenta que el queso de cabra y los tomates secos pueden ser salados, así que prueba antes de agregar demasiada sal.
  8. Sirve y decora: Sirve la pasta caliente en platos individuales. Si lo deseas, espolvorea queso parmesano rallado por encima como decoración adicional.

Aquí tienes una receta de pasta que hará alucinar a tus clientes, pero para una buena receta, necesitas unos buenos ingredientes.

¡Nosotros podemos ayudarte con eso! Si estás interesado en obtener alguno de nuestros productos, ¡Ponte en contacto con nosotros!

Esta receta es una deliciosa combinación de sabores, con la cremosidad del queso de cabra, la textura crujiente de las almendras tostadas y la intensidad de los tomates seco. ¡Espero que disfrutes de esta pasta con un toque gourmet!